Cartas al Director

Carta abierta a los candidatos a Presidente de la República

Mucho se ha hablado sobre transformación digital y sobre la importancia de la tecnóloga para nuestro país. Mucho se ha dicho sobre que debemos subirnos al tsunami de la transformación digital, que no podemos quedarnos atrás de esta nueva revolución industrial. Se ha mencionado incluso que la tecnología es la base del desarrollo del país.

Sin dejar de estar de acuerdo con lo mencionado par la mayoría de las candidaturas, nos gustaría conocer la opinión de nuestros candidatos sobre el origen de esta tecnología que tanto alabamos. ¿Queremos seguir siendo un país importador de tecnología? ¿Queremos seguir siendo meros consumidores? O ¿queremos pasar a la etapa de superior donde nos convertimos en productores de tecnología y luego exportadores de esta?

Queremos escuchar de parte de los candidatos cuales son las políticas propuesta por ellos para fomentar la industria tecnológica nacional, la que consideramos vital para el desarrollo del país. Queremos igualmente saber si están considerando incentivos concretos a la compra nacional, es decir incentivos para que empresas privilegien la tecnología hecha en Chile.

Creemos que hablar de tecnología y transformación digital sin considerar la industria tecnológica nacional no es conveniente para el país.

Invitamos a los candidatos a pronunciarse al respecto.

 

Victor Grimblatt H.
Presidente Asociación de la Industria Electrónica y Eléctrica de Chile (AIE)

Comments

comments