Pacifico Group
Wellness

La pequeña Javiera y la Cannabis: Una historia de humanidad, dignidad y calidad de vida

Paulina Bobadilla es actualmente Presidenta de Mamá Cultiva, una fundación sin fines de lucro que busca apoyar a las madres que tienen hijos que requieran tratamiento de Cannabis para diversas enfermedades, entre las que se cuenta la epilepsia refractaria.

Bobadilla, seguramente nunca pensó que gran parte de su vida la dedicaría en sacar adelante esta difícil lucha, sobre todo en un país como Chile donde el uso de la Cannabis está tipificada en Ley 20.000 la que permite que quienes posean plantas de Marihuana sean tratados de igual manera que alguien que trafica otro tipo de drogas como cocaína, pasta base y éxtasis, entre otros, exponiéndose a las mismas penas, sanciones, procedimientos y vejámenes.

Paulina es madre de Javiera, una niña que sufre de epilepsia refractaria, y el tratamiento farmacológico, que disminuía la cantidad de crisis, no lograba controlarlas con una mejor calidad de vida. Bobadilla comenzó probando con Cannabis, al igual que el caso de Charlotte, en Colorado, Estados Unidos, descubriendo grandes resultados.

La lucha por sacar adelante no ha sido fácil, pues las madres que cultivan marihuana siguen siendo detenidas, a pesar de existir la evidencia suficiente de que se trata de casos específicos de tratamiento médico.

En la Fundación Mamá Cultiva, Paulina dedica gran parte de sus horas en asistir a todos quienes requieran de asistencia en la elaboración del aceite de Cannabis y de resina (una dosis más concentrada). Además, realizan constantemente charlas en diversas ciudades de Chile y actualmente en otros países como Argentina, Brasil y México donde ya se crearon fundaciones similares.

En el matinal de Mega, Mucho Gusto, Luis Jara visitó la casa de Paulina para adentrarse en una historia que trata sólo sobre calidad de vida, humanidad y dignidad, algo totalmente alejado del mundo del narcotráfico que, lamentablemente, aún se sigue asociando a la marihuana. En el siguiente video se cuenta la historia, los detalles y las dificultades a las que se ven enfrentadas todas las familias que sufren con esta enfermedad.

Comments

comments