Empresas

Banco BBVA se irá de Chile

Tras 19 los años en Chile, el banco español BBVA está trabajando para salir rápidamente del país. Según informó La Tercera, el objetivo de los hispanos es concretar la venta en los próximos 45 días y para ello, un grupo de ejecutivos están llevando adelante las gestiones tanto en Santiago como en Madrid con la asesoría de Citibank Nueva York.

El BBVA actualmente está en el septimo lugar de la banca con una participación del 6,19%, situación que contrasta con las posiciones que ocupa en otros países donde pelea los primeros lugares. Una de las grandes dificultades que ha tenido en Chile para obtener una mayor cuota de mercado son las fusiones que se han llevado adelante en la industria financiera donde destacan la realizada entre el Banco de Chile, Edwards y Citibank; Itaú y Corpbanca.

Los capitales de la filial chilena están compuestos por BBVA con un 68,1% y el saldo en manos del grupo Said.

La Tercera informó que el BBVA envió un hecho esencial reservado a la SVS informando de esta determinación y operación que está llevando adelante.

Fuentes del mercado señala que ya hay bancos interesados en la compra como el Scotiabank, Security, Bice, Itaú y BCI.

El BBVA Chile tiene un valor en la bolsa de US$ 1.310 millones y el primer semestre de este año sus operaciones generaron ganancias por casi US$ 80 millones, cifra que representa un incremento de 63,2% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Comments

comments