Gastronomía Uncategorized

Joel Solorza fue aceptado como miembro de L’Académie Culinaire de France

El destacado Chef y director de la escuela de gastronomía de la Universidad de Las Américas, Joel Solorza, fue reconocido como miembro de L’Académie Culinaire de France, una prestigiosa organización mundial fundada en 1883 por Monsieur Joseph Favre.

Entre de los objetivos de la academia francesa está la promoción de su cocina, sus técnicas y preparaciones, además de productos, para ser promocionados en todo el mundo.

Entre los chef reconocidos en nuestro país se encuentra Joel Solorza, quién estuvo durante este año recorriendo Europa, visitando los más exigentes mercados culinarios de Francia, España, Bélgica, Alemania y Holanda, entre otros. Además, el académico es autor del libro “Gastronomía y Academia” que fue lanzado el año pasado y que constan de un extenso repaso por la historia reciente de la gastronomía y presenta, en diferentes capítulos, recetas y reflexiones propias y de académicos, egresados y alumnos de nuestra universidad

En la ceremonia de reconocimiento, que fue encabezada por el Presidente Mundial L’Académie Culinaire de France, Solorza se mostró gratamente agradecido y feliz por la integración, la que a su juicio es un reconocimiento al quehacer desde la gastronomía.

El destacado chef agradeció a través de las redes sociales a sus colegas y círculo más cercano.

“A todos los que me saludaron por la investidura en la academia culinaria francesa se los agradezco de todo corazón. Este no tiene que ver con el ego sino que con ese sentimiento humano de saber que se hacen bien las cosas. Representa de alguna manera el hecho de contribuir a nuestro querido quehacer desde el conocimiento, desde la cultura”, declaró alegremente Solorza en su cuenta de Facebook.

Comments

comments