Actualidad

Tesorera de Municipalidad de La Reina detenida por malversación de fondos públicos

Lorena Ortiz Baratta, tesorera de la Corporación de Desarrollo de la Municipalidad de La Reina, fue detenida por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI por malversación de caudales públicos, en una cifra que alcanzaría los 17 millones de pesos.

La información de la PDI señala qque desde enero la tesorera retiraba dos veces el dinero en una sucursal de FONASA. Las platas correspondían a bonos de atención médica que debían depositarse en el banco Corpbanca. La investigación señala que desde febrero de este año el proceso no se completaba.

La mujer de 53 años fue denunciada por el jefe de finanzas del municipio. Según informa El Mercurio, de un total de 30 millones 660 mil pesos que debieron ser depositados, sólo llegaron hasta la cuenta corriente 12 millones de pesos.

El comisario de la PDI, Pablo Gómez, declaró a Radio Cooperativa que “hasta el momento -debido a lo que ella manifestó- se pudo establecer la compra de un vehículo, el cual fue incautado, y además una compra de boletos y estadías en Brasil para el próximo partido de la selección (chilena) de fútbol, el cual iba a ser ocupado por ella”.

“Además, hay una cuenta bancaria en la cual hay dinero que sería proveniente de la sustracción”, agregó el policia.

La mujer pasará durante este sábado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y enfrentaría una pena que parte en los cinco años y un día.

Comments

comments