Pacifico Group
Cultura y Espectáculos

Director holandés y violista austriaco debutan con la Sinfónica y Mozart

El destacado maestro Daniel Raiskin llega por primera vez a Chile para tomar la batuta de esta orquesta, en un concierto que contará además con el virtuosismo de Christian Altenburger.

El concierto N°11 de la temporada oficial de la Sinfónica Nacional de Chile marcará el debut de dos destacadas figuras europeas junto a esta orquesta, en un programa que se presentará el viernes 18 y sábado 19 de agosto a las 19:40 en el Teatro Universidad de Chile.

Se trata del director holandés Daniel Raiskin, quien abordará dos programas consecutivos con la Sinfónica; además del violinista austriaco Christian Altenburger, que será el solista a cargo de la interpretación del Concierto para Violín N°5 de Mozart. Ambos músicos, que ya se han reunido antes en el escenario, se reencontrarán así en nuestro país. “Estoy muy entusiasmado de trabajar nuevamente con él”, comenta Raiskin. “Es un maravilloso músico y una especial autoridad en música de Haydn, Mozart y Beethoven”.

La obra se configura como el último de los cinco conciertos para violín y orquesta compuestos por Mozart en el prolífico año de 1775, en Salzburgo. “El Quinto Concierto para Violín es quizás mi favorito. Me gusta especialmente la estructura del último movimiento, que tiene el apodo de “turco”, porque hay episodios en los que el sonido producido por los violonchelos y contrabajos se parece al de algunos instrumentos de percusión del Medio Oriente”, explica el director invitado.

El programa comenzará con otra obra del afamado compositor clásico, Obertura Idomeneo donde “crea una especie de pequeño poema sinfónico, con una serie de situaciones que ocurren más adelante en la obra. Es una joya y una maravillosa apertura”, señala el músico holandés.

La segunda parte del concierto estará dedicada al más emblemático de los compositores finlandeses, Jean Sibelius, y su Sinfonía N°2, una obra que deja de manifiesto su lenguaje nacionalista y “una verdadera expresión musical de su gente”, de acuerdo a lo que indica Raiskin. “Su Segunda Sinfonía pertenece a las obras que contribuyeron al desarrollo de la identidad nacional de su país. Después de terminarla anotó en una de sus cartas: Mi Segunda sinfonía es una confesión del alma… Quizás es la clave de su eterno éxito y de la emoción que provoca”, finaliza el director.

Las entradas para asistir este concierto pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro Universidad de Chile o por el sistema Dale Ticket, con precios que van desde los 6 mil a los 15 mil pesos, e importantes descuentos para estudiantes y adultos mayores, entre otros.

  • CUÁNDO: Viernes 18 y sábado 19 de agosto, 19:40 horas.
  • DÓNDE: Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
  • PRECIOS: Desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
    40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
    30% dscto. socios Coopeuch y pago con tarjeta Club de Lectores El Mercurio American Express (20% dscto. presentándola). Descuentos válidos sólo para compras en boletería.
  • ENTRADAS: En boletería o por ticket.dale.cl +Info www.ceacuchile.com

Comments

comments