Turismo

Murió en su bicicleta Luciano Berruti, fundador del Museo de la bicicleta

A sus 74 años, Luciano Berruti fue encontrado muerto junto a su bicicleta en la ruta provincial que conduce a la colina Bormida, Provincia de Savona, en la Liguria de Italia.

La tragedia no tuvo testigos directos, solo lo encontraron sin vida en el camino unos automovilistas que pasaban y que inmediatamente dieron la alarma.

Berruti murió mientras hacía lo que más le gustaba: andar en bicicleta por las calles y caminos que pedaleó durante toda su vida: vivía en Cosseria con su esposa Sofía, fue el fundador del Museo de bicicletas ciudad, en la que están los modelos y accesorios que había reunido y recogido durante más de medio siglo.

Berruti se había convertido en el símbolo de la bicicleta heroica. El hombre sobre el sillín de su bicicleta por caminos de tierra. Fue conocido en 4 continentes.

La bicicleta preferida Berruti era una Peugeot de 1907, donde él escribió su historia:

“La encontré en el almacen Camillo, de unos gitanos del país que recogen chatarra. Tomé la bocobleta, ajusté el manillay y comenzó a pedalear. Los organizadores pensaron que quería burlarse de los demás competidores. En realidad sólo quería demostrar que es la gente que hace la diferencia, no las bicicletas y, hoy en día, mucho menos el dopaje”.

En la meta, Berruti fue segundo y causó sensación. “Después de esta experiencia aprendí la Heroica y comenzó la aventura.”

Durante años, los entrenamientos no eran más que una desviación de la fatiga del trabajo. A continuación, montado en su bicicleta “número uno”, el mismo que con la que Petit Breton ganó el Tour en los años 1907 y 1908, Berruti subió la montaña del Tour de Francia, que corrió la París-Roubaix, un Tour de Flandes y 15 L’Eroica.

Otros artículos de ciclismo en La Tendencia: 2-3 de diciembre-2017 Eroica en Punta del Este, L’ Eroica: El ciclismo de antes, Pantani, Indurain, Merckx, Grandes ciclistas de todos los tiempos, Enzo Fantinati, Martyn Ashton, Paola Muñoz

Comments

comments