Mundo

Argentina: Gana Macri y se hunde el kirchnerismo

Mauricio Macri lo ha vuelto a hacer, contra los pronósticos y pese a la crisis económica, el presidente argentino logró un gran resultado en las primarias que consolida su poder y convierte a su alianza: Cambiemos, en la primera de Argentina, permitiéndole afrontar los próximos dos años de su mandato con más tranquilidad.

Macri eufórico contrastaba con una demacrada Cristina Fernández de Kirchner.

El triunfo del oficialismo partió hoy con las primarias y terminará el 22 de octubre con las elecciones para renovar buena parte del Congreso. Los candidatos de Macri han obtenido importantes triunfos sobre el peronismo en distritos clave como ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe e incluso en Santa Cruz, bastión histórico del kirchnerismo.

El candidato de Macri para la provincia de Buenos Aires; Esteban Bullrich sacó ventaja desde el primer momento contra la ex Presidenta Cristina Fernández, siendo la victoria más sabrosa de Cambiemos.

Ahora se ve que esto no fue un veranito de una elección, el cambio no tiene marcha atrás. Yo sé que estos 19 meses han sido difíciles. Si hubiese tenido alternativa a muchas decisiones, sobre todo subir las tarifas, lo habría hecho. Agradezco que a pesar de las dificultades los argentinos hayan creído que este era el rumbo correcto” dijo Macri.

Comments

comments