Pacifico Group
Política Presidenciales

Piñera criticó reforma de pensiones del Gobierno

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dijo que el proyecto del Gobierno sobre el sistema de pensiones durante “no es un buen proyecto”, argumentando que “le quita el derecho a elegir y los obliga a estar en un monopolio estatal”, entre otras razones.

En conversación con el programa Estado Nacional, Piñera señaló que valora las intenciones del Ejecutivo de mejorar el actual sistema de ahorro provisional. “Es necesario, urgente y es justo hacer un esfuerzo adicional para mejorar las pensiones de los chilenos”.

Sin embargo, aseguró que la reforma  “no es un buen proyecto porque el ahorro provisional les pertenece a los trabajadores,y nadie tiene derecho meter la mano en el ahorro provisional”.

Por otro lado, se refirió a las pensiones de las FF.AA asegurando que dicho sistema tiene “muchas cosas que hay que corregirlas” en referencias a las irregularidades como las pensiones de inutilidad de segunda clase y planteó que es “necesario aumentar la extensión de la carrera militar por lo menos cinco años” de manera de aliviar al Estado.

Comments

comments