Actualidad

Bachelet: “La justicia está llegando a quienes asesinaron al Presidente Frei Montalva”

La Presidenta Michelle Bachelet publicó en su cuenta de Twitter: “La justicia está llegando a quienes asesinaron al Presidente Frei Montalva“.

Y agregó que “Chile avanza en verdad sobre el pasado. Todo mi afecto a la familia”.

También se manifestó la Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, señalando que “enviamos nuestro apoyo también a la familia democratacristiana y a Chile en su conjunto estamos hablando de un ex Presidente de la República“.

“En esto es muy importante saber que a pesar de los años, a pesar de todos los obstáculos, a pesar de los ocultamientos, de los intentos por ocultar la verdad, se pueda ir avanzando en justicia, en verdad y reparación. Eso permite que Chile sane sus heridas, que se haga justicia y que los que son responsables paguen por aquello”, señaló.

El ministro Alejandro Madrid dictó una acusación en contra 6 procesados por el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Los involucrados en el magnicidio son el agente de la DINA Raúl Lillo, el médico Patricio Silva, el chofer de la familia Frei e informante de la CNI, Luis Becerra, todos ellos en calidad de autores y como cómplices el médico Pedro Valdivia y los tanatólogos de la Universidad Católica Helman Rosenberg y Sergio González.

Comments

comments

Logiciel

Latam Santander