Actualidad

Nuevamente recortan nota a Chile

Fitch Ratings recortó la nota crediticia por el “prolongado período de debilidad económica y menores precios del cobre”.

La agencia clasificadora de riesgo Fitch Ratings recortó la nota crediticia de Chile, pasando de A+ a A, lo que implica una baja en el ranking, debido a la pérdida de solidez económica.

Fitch Ratings señaló en un comunicado, que esto “refleja el prolongado período de debilidad económica y menores precios del cobre, lo que está contribuyendo a un deterioro sostenido del balance soberano“.

Hay que recordar que el mes pasado la agencia Standard & Poor’s (S&P) también recortó la nota de riesgo soberano del país, debido al deterioro de las finanzas públicas producto del “prolongado crecimiento económico bajo“.

En tanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que esto no es una sorpresa e indicó que “esto era relativamente esperado, porque las clasificadoras tienden a moverse en sincronía. Teníamos una perspectiva negativa desde hace tiempo desde Fitch, por lo tanto no es una sorpresa“.

 

 

Comments

comments

Logiciel

Latam Santander