Actualidad

Carmen Frei: “Mi padre fue asesinado”

El ministro Alejandro Madrid dictó una acusación en contra 6 procesados por el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Los involucrados en el magnicidio son el agente de la DINA Raúl Lillo, el médico Patricio Silva, el chofer de la familia Frei e informante de la CNI, Luis Becerra, todos ellos en calidad de autores y como cómplices el médico Pedro Valdivia y los tanatólogos de la Universidad Católica Helman Rosenberg y Sergio González.

Ahora el ministro Madrid debe dictar el fallo de primera instancia, el que puede ser recurrido a la Corte de Apelaciones y después a la Corte Suprema.

La hija del ex mandatario, Carmen Frei afirmó que “es doloroso, pero el juez ha confirmado lo que siempre pensamos, que al principio eran dudas, dudas razonables, pero hoy día es la certeza de que a mi padre fue asesinado. Es un día triste, porque uno siempre tiene la esperanza de pensar que mi papa murió tranquilo, en paz, pero no fue así. Duele mucho saber todo lo que sufrió y todos los vejámenes que sufrió su cuerpo”.

Por su parte, en hijo y también ex Mandatario, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, dijo: “La verdad siempre se impone. La verdad llega y la justicia debe llegar. Mi reconocimiento al ministro Madrid por haber llegado a la verdad, pese a todas las dificultades“.

Y agregó: “Me quedo tranquilo. El ministro Madrid ha dado su sentencia: hay personas que lo asesinaron y hay personas que han actuado como encubridores”.

El abogado de la familia Frei, Luciano Fouillioux, señaló que: “(Frei) fue asesinadoasí es lo que dice el ministro y es lo que nosotros hemos sostenido. Hoy la acusación es por el homicidio del presidente Frei Montalva”.

El ex Presidente Frei Montalva murió el 22 de enero de 1982 después de una operación en la Clínica Santa María.

 

 

Comments

comments

Logiciel

Latam Santander