Actualidad

Asociación de AFP: “Se van a mejorar las pensiones solamente de un sector de la clase media”

El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, comentó en Tele13 Radio el anuncio de reforma previsional presentado ayer por la Presidenta Bachelet, asegurando “que con esta reforma se van a mejorar las pensiones solamente de un sector de la clase media. Los más pobres no están considerados. Incluso, la presidenta lo manifestó. Creo que uno debe hacer cosas para la clase media, pero focalizando para los mas pobres”.

La primera prioridad debía ser como mejoramos las pensiones de los que tienen la pensión básica solidaria, que son $102.000. Yo quiero ver como estaríamos cualquiera de nosotros”, agregó.

Santa Cruz dijo que “me parece que el proyecto va en la línea correcta de aumentar la cotización, eso hay que valorarlo” y agregó “lo que no está bien planteado es que parte de esa cotización vaya a reparto y no a las cuentas individuales“.

El dirigente también cuestionó en “Mesa Central” fue que “el esfuerzo se le ha pedido solo a los que viven de un sueldo, a los más ricos, pero el Estado no pone ni uno“.

“El Estado no tiene problema para ir a ayudar a la gratuidad universitaria, opero para poner planta para los niños y para los adultos mayores, no está dispuesto a poner ni uno”, sentenció.

Acá nunca se ha perdido ni un peso, nadie le ha pegado arañazos a los fondos, se han administrado eficientemente, teniendo muy buenas rentabilidades. Eso lo han hecho bien y lo van a seguir haciendo bien”.

No estamos jugando con la plata. Aquí tendría que mirar en un horizonte de largo plazo y podría tener alguna lógica decir que si en un horizonte de cinco, siete años, de largo plazo, si en todo ese periodo se ha perdido plata, que las AFP hagan un esfuerzo en esa materia, me parece que es estudiable”.

Comments

comments