Política

Chile Vamos: Evópoli amenaza ir en lista separada

Francisco Undurraga, presidente de Evópoli, aseguró que en Chile Vamos no hay voluntad para llevar una lista única para las próximas elecciones parlamentarias, por lo que etán estudiando presentarse solos.

Undurraga acusa que sus eventuales socios de la UDI, RN y PRI le ofrecieron los mismos 19 cupos iniciales, por todas las negociaciones llegaron a fojas cero.

Da lo mismos cuáles son los distritos o los no distritos. Lo que puedo decir es que lamentablemente lo que vivimos en el día de ayer no lo vivimos hoy” y agregó que “esta fue una reunión que dio un paso atrás. No hay voluntad de construir una lista unitaria. No es que se le esté pidiendo a Evópoli o no se le esté pidiendo a Evópoli, no soy víctima, soy un actor tan importante como es el PRI, como es la UDI y como es RN”.

No vi que haya esa voluntad. Si es que no cambian las propuestas de aquí al viernes, bueno, tendremos que ir dentro de Chile Vamos y estudiar seriamente ir en una lista única solo de Evópoli y que el resto de los partidos vea qué va a hacer”, advirtió.

La fecha límite para inscribir las listas es el 21 de agosto.

Comments

comments

Logiciel

Latam Santander