Pacifico Group
Empresas Sociedad

Extienden número de viajes para adultos mayores en Metro

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que los adultos mayores tendrán una cantidad ilimitada de viajes en el Metro. Si bien la medida causó más de alguna sorpresa, la mandataria instruyó a sus ministros para que ejecuten los cambios necesarios y así avanzar en esta medida.

La titular de Transportes, Paola Tapia, celebró la resolución asegurando que da cuenta del carácter de urgencia que se requiere y de la importancia que el Ejecutivo le da a los adultos mayores, agregando que “refuerza la política de gobierno (…) no teníamos por qué esperar, hicimos todos los análisis necesarios para que sea una política seria y responsable“, sostuvo en entrevista con el canal CNN.

 

Bachelet anunció que la Tarjeta Adulto Mayor del Metro de Santiago tendrá viajes ilimitados, medida tomada por la polémica surgida a propósito de la restricción a los beneficiados para realizar 14 viajes semanales, considerado insuficiente por adultos mayores.

La Mandataria recordó que en febrero de 2016 ya se había extendido el beneficio de tarifa rebajada para este importante segmento de la población a todo el día, pero que ahora tanto los pensionados como jubilados que reciben actualmente el beneficio de rebaja tarifaria en el Metro podrán realizar, sin restricción alguna, los viajes que requieran diaria, semanal o mensualmente.

Comments

comments