Pacifico Group
Actualidad

Confusam llama a paro nacional

La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) llamó a un paro nacional para el próximo 22 de agosto, por las continuas situaciones de violencia que tienen que soportar los funcionarios de la salud municipal.

El presidente de la gremial, Esteban Maturana, aseguró que los malos tratos al personal de salud y un reajuste salarial del 6%, son los motivos de la movilización.

Maturana señaló que el país no esté en condiciones de cumplir sus demandas, pues casos como las pensiones de Capredena y el reajuste salarial del Banco Estado indicarían que la riqueza está mal distribuida en el país.

También adelantó que seguirán siendo parte de la CUT: “Después de un intenso debate posterior a las presentaciones realizadas por nuestras federaciones regionales y al trabajo de grupos, la conclusión principal sobre el tema es que la CONFUSAM debe continuar afiliada a la CUT“.

Pero agregó que en “la central no se cumple con las exigencias que nuestra organización considera esenciales en una central sindical capaz de representar a las y los millones de trabajadores del país como son, democracia, transparencia financiera y autonomía respecto de los partidos políticos”.

 

Comments

comments