Cultura y Espectáculos

Lucybell arrasa con doble concierto en Copiapó

Iniciativa del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, junto a Compañía minera Kinross y la I. Municipalidad de Copiapó fue todo un éxito en el Centro Cultural de nuestra comuna.

Más de mil 600 personas pudieron reencontrarse con el grupo Lucybell en su regreso a Atacama y disfrutar de un repertorio cargado de temas emblemáticos de la banda y las novedades de su disco Magnético. A través de dos conciertos, el Centro Cultural de la comuna de Copiapó se transformó en el mejor escenario para disfrutar de la música de esta agrupación chilena.

La Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, presente en el evento, destacó que “es muy gratificante ver que como Gobierno, mediante el Consejo, estamos entregando gratuitamente acceso a actividades culturales que apuntan a diferentes públicos y que la ciudadanía responde con su presencia y disfruta de estas iniciativas”.

En medio de la primera presentación de Lucybell recibieron un reconocimiento a su trayectoria de manos de las autoridades presentes, mientras los espectadores aplaudían entusiasmados y se preparaban para seguir coreando los éxitos de esta agrupación nacional, que cerró la noche con un segundo show con algunos matices que lo hicieron diferente al anterior.

Estos conciertos, bajo convenio entre el Consejo junto con la Compañía Minera Kinross y la Municipalidad de Copiapó, buscan aumentar la cartelera cultural de Copiapó e incrementar su variedad. Danisa Carrizo, coordinadora de responsabilidad corporativa y relaciones comunitarias de Kinross, destaca la variedad de actividades que contempla esta parrilla: “La línea apunta a llegar a toda la comunidad y estamos orgullosos de poder traer a grupos con trayectoria y este es solo el inicio de la temporada cultural”.

En opinión del director de Cultura de la Municipalidad de Copiapó, Renato Alarcón, lo vivido esta noche de viernes es “porque el hacer alianzas estratégicas nos permite darle al público de Copiapó  actividades de un alto nivel, como se lo merecen”.

Gracias a este convenio entre el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, la compañía Kinross y la Ilustre Municipalidad de Copiapó la comuna ya pudo disfrutar gratuitamente de un emotivo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal en honor a Violeta Parra. “Nos alegra ver la respuesta de la ciudadanía, que agotó entradas y pudo sumarse a esta actividad”, señala la Directora del Consejo Cátisis Lobos”. Además, invitó a estar atentos a los próximos eventos “para que puedan tener sus entradas a tiempo”, puntualiza.

Próximamente, fruto de esta alianza público-privada, se vivirá la misma experiencia musical de Violeta Parra en Tierra Amarilla, entre varias otras actividades contempladas para lo que resta de año.

Comments

comments

Etiquetas

Logiciel

Latam Santander