Fotografía: Agencia UNO
Política Presidenciales

Goic continúa con su candidatura presidencial

Carolina Goic anunció que “ejercerá la atribución de nombrar y retirar candidaturas que le dio la mesa directiva. Y en especial, en el caso del diputado Ricardo Rincón. Eso implica no inscribir su candidatura a diputado”

Las declaraciones fueron realizadas en conferencia de prensa, en la cual la abanderada de la DC dio a conocer que continuará en la carrera presidencial.

El día anterior, la mesa directiva de la falange había “resuelto por unanimidad respaldar todas las decisiones que adopte nuestra candidata presidencial, la senadora Goic, en cuanto a designar, declarar y retirar candidaturas, en especial la del diputado Ricardo Rincón, todo esto en concordancia al mandato que a esta directiva, en especial, la presidenta y al secretario nacional le otorgó nuestra junta nacional”, en palabras de Matías Walker.

Si bien dicha postura fue leída como un espaldarazo a la ofensiva de Goic, hay quienes interpretaron el gesto como una forma de la directiva de poner todo el peso de la decisión en la senadora por Magallanes, forzándola a ejercer su liderazgo.

Y eso hizo.

“En estos días he recibido múltiples muestras de apoyo”, dijo Goic rodeada de militantes y dirigentes de la Democracia Cristiana, que gritaron en diversas oportunidades “se siente, se siente, Goic Presidenta”.

La candidata DC aseguró que elevará los estándares éticos, siendo intolerantes con abusos y malas prácticas.

 

Comments

comments

Logiciel

Latam Santander