Pacifico Group
Política

Gabriel Silber a marido de Goic: “Espero que Kirk no se escude en las faldas de la candidata”

El diputado de la Democracia Cristiana Gabriel Silber se refirió a las declaraciones del marido de Carolina Goic, Christian Kirk, referente a la candidatura del diputado de Ricardo Rincón y sobre quienes lo apoyaron.

No digo que estamos en una situación imposible, sí estamos en una situación que el sábado ya era difícil, pero a partir del domingo se hizo cuesta arriba. Creo que hoy la reflexión no es de la candidata colectiva”.

También señaló que está esperando disculpas públicas “Espero que el señor Kirk no se escude en las faldas de la candidata presidencial, por las gruesas declaraciones que hizo hacia los parlamentarios, desde la ignorancia, porque los parlamentarios no votamos el día sábado, sino por sobre todo a los militantes de la DC”.

Finalmente criticó la política de alianzas del partido “de convertir a la DC como una suerte de partido isla, que no conversa con la sociedad, que no genera una coalición en términos políticos. Creo que la conducción de la candidata también tiene que ponerse sobre la mesa, que nos llevó a ningunear las primarias, de aseverar que o íbamos a tener plantilla parlamentaria de manera simultánea cuando en los hechos no hubo nada de aquello y se nos señaló que la posibilidad del despegue presidencial en términos de adhesión ciudadana estaba sujeta a esta aventura personal”.

Comments

comments