Política Presidenciales

Esperando a Goic…

La situación de la DC y sobre todo, de su abanderada Carolina Goic, reventó finalmente en la Junta de este fin de semana. Esto porque no sólo la Democracia Cristiana decidió seguir adelante con la postulación del diputado Ricardo Rincón, en medio de los llamados de Goic a no apoyar su candidatura, sino que, tras dicha decisión, la senadora por Magallanes se tomó unos días para reevaluar su postulación a la Moneda.

Un complejo escenario vive la falange. Voces al interior de la DC estiman como inviable que la parlamentaria continúe en carrera, luego de la derrota que le asestó la Junta Nacional y el hecho de que no levanta en las encuestas.

Según información de El Mercurio, tras la Junta, la DC le pidió expresamente al comando de Alejandro Guillier, y a los partidos que lo respaldan que no intervinieran en los días de reflexión de Goic.

Lo que está pensando el sector del senador por Antofagasta es un viejo anhelo y que se ha deslizado en las últimas semanas: una declinación de Goic abriría la oportunidad de unir a la centroizquierda e ir en lista única, pese a la decisión de la Junta DC respecto de ir en un pacto parlamentario con la IC y el MAS.

Si bien la disponibilidad de las colectividades para incluir a la DC existe, ésta se plantea desde un primer paso: que la DC concrete el apoyo explícito a Guillier.

La reflexión de Goic también produce reflexión en el resto de las colectividades políticas, en el sentido de cómo allanar bien y rápido un eventual acuerdo de cara al 21 de agosto, fecha en la cual debería estar listo; y cómo dar una buena salida a la senadora de Magallanes y evitar una pérdida de su capital político.

Corre el tiempo. Y todos esperan a Goic.

Comments

comments