Pacifico Group
Actualidad

Marco Enríquez-Ominami se reúne con Evo Morales en Bolivia

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, ME-O, se reunió con el Presidente de Bolivia Evo Morales hoy, en el Palacio Quemado, como primer paso de una gira por Latinoamérica.

ME-O aclaró que “es de una ignorancia tremenda creer que yo quiero o puedo negociar algo a nombre del Estado” de Chile.

Yo creo, estoy convencido, que judicializar las relaciones entre dos países es un mal negocio. Malo para el norte de Chile, malo para los chilenos que viven en campamentos, malo para los emprendedores chilenos. Lo que hay que hacer es, al revés, más diálogo entre chilenos y bolivianos. El intercambio comercial entre Chile y Bolivia se cuenta en cientos de millones de dólares”, agregó desde Bolivia.

“La economía boliviana es una de las que más crece. Sería una gran oportunidad para empresarios chilenos poder actuar y trabajar aquí“, agregó.

“Lo que está en juego es la prosperidad de Chile. Es la cotización en la bolsa de nuestros fondos previsionales. Lo que está en juego no es un voto más o un voto menos. Justamente por eso es que he decidido perseverar en mi convicción de más integración y no menos integración”.

 

 

Comments

comments