Pacifico Group
Foto: El Nacional
Mundo

Oposición afina estrategia contra Maduro después de victoria en votación del domingo

La oposición de Venezuela consiguió una histórica votación en la consulta electoral convocada por la Asamblea Nacional este domingo al obtener 7.186.170 millones de votos, con el 95% de las actas escrutadas.

El resultado alcanzado demuestra la fuerza de los adversarios del gobierno de Nicolás Maduro, a pesar de las condiciones y poco tiempo con las que se convocó el proceso.

Según información establecida por BBC Mundo, los comicios organizados por el Consejo Nacional Electoral suelen tener unos 14.000 centros de votación. En esta ocasión la maquinaria electoral de la oposición estableció unos 2.300 “puntos soberanos”, como denominó la Mesa de la Unidad Democrática a los centros de votación. Además, es posible que una vez se terminen de contabilizar los votos, este referéndum alcance o supere los apoyos obtenidos por Maduro cuando fue elegido en 2013.

7,2 millones de personas votaron (de un total de 19,5 millones de habilitados para votar), respondiendo al llamado contra Maduro y a favor de elecciones libres y un gobierno de unión nacional.

La pregunta es qué viene ahora, tomando en cuenta que el proceso no era vinculante. La oposición, por su parte, asegura que la lucha entra ahora en una nueva etapa.

Es de esperar que exista un cambio, tomando en cuenta los conflictos que arrastran ya 3 meses y medio y alrededor de 100 muertes. En la oposición ya se encuentran voces disidentes. Mientras algunos llaman al gobierno a reflexionar, otros propugnan que el régimen acabe ya. Es la próxima reflexión de los millones que votaron este domingo.

 

Comments

comments