Actualidad

Demanda contra Enel: Municipios recolectan firmas

En la Región Metropolitana se vieron afectados más de 300.000 clientes por el corte de suministro eléctrico provocado por la nieve del sábado en la madrugada y hasta hoy, quedan aproximadamente 9.000 clientes sin luz.

Algunas comunas afectadas anunciaron que demandarán colectivamente a Enel en la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

El alcalde de La Reina, José M. Palacios, llamó a “todos los vecinos que se vieron afectados por el corte de luz, ya sea por problemas en los electrodomésticos, pérdida de alimentos u otros, a que se hagan parte de la demanda colectiva que como municipio vamos a presentar en contra de Enel” y agregó que “les entregaremos asesoría jurídica para llevar adelante todas estas acciones, también iré personalmente a la SEC para entregar una denuncia”.

Por su parte, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, dijo que Enel ha cometido negligencia imperdonable, pero que curiosamente, no ha tenido la misma repercusión que cuando se trata de entidades públicas.

En Las Condes, Joaquín Lavin publicó en Twitter un ultimátum a la compañía para saber el verdadero estado de la situación: “Preocupados por corte de luz en las Condes. A las 18.00 iré personalmente a la central de @EnelClientesCL para saber la firme e informar“.

Las comunas de Las Condes, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea, entre otras, están preparando medidas similares.

Comments

comments

Etiquetas