Política

Hijo de Piñera defendió sociedades con nietos: “Es un gesto solidario”

Sebastián Piñera Morel, hijo del ex Presidente Sebastián Píñera indicó que la crítica a su padre le da rabia: “Yo tengo todo puesto a nombre de mi señora, y me encantaría que si me pasa algo, haya cosas a nombre de ella. Si yo compro una casa, encantado de ponerla a nombre de mis hijos. Creo que es más un gesto solidario…”, señaló en entrevista con La Tercera.

Descartó que sea una práctica para eludir impuestos, ya que “está totalmente regulado por el SII. Y es una apuesta en que si a esa empresa le llega a ir bien, en general se demora 30 años en que se genere un traspaso de riqueza. Y si le va mal, la va generar un hoyo grande”, dijo.

“Aquí se critica mucho, pero haber tenido la trayectoria de mi papá es algo muy bueno”, indicó, agregando que “la sociedad es muy cínica” y también señaló sobre su papá que “no creo que nadie sea un santo, pero mi papá se ha jugado por las causas correctas“.

La riqueza puede ser mala cuando es un fin, pero es buena cuando es una herramienta“, dijo. “Yo la veo en el lado de mi papá, que le ha permitido desarrollar cuatro fundaciones y crear empresas que generan muchos puestos de trabajo. Haber tenido esa trayectoria y haber sido totalmente self made es un valor”, señaló.

Según la investigación del diario electrónico Ciper, el ex Presidente Sebastián Piñera incorporó a sus empresas en el año 1997 a su hijo Sebastián teniendo 15 años y a su hermano Cristóbal con 13, además creó Inversiones La Ilíada donde participan seis de los nietos del ex Mandatario, todos menores.

Comments

comments