Pacifico Group
Mundo

Kuczynski sobre la detención de Humala: “Es muy triste lo que está pasando”

La situación del ex Presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia mantiene expectantes a los peruanos y al mundo. Ambos están detenidos por acusaciones de lavado de activos, por haber recibido más de 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011.

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski calificó al falló de “histórico”, agregando que: “Al final es muy triste lo que está pasando. Y yo espero que el proceso del señor Humala y su esposa transcurra rápidamente y de manera transparente“.

El ex Presidente Alan García por medio de Twitter señaló que: “Aunque usaron su poder para destruirme en vez de promover el crecimiento, lamento —por la patria y por sus hijos— el espectáculo de ayer”.

Cabe mencionar que los ex Presidentes García y Toledo también están siendo investigados, ya que el empresario Marcelo Odebrecht aseguró que su empresa pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios de los gobiernos peruanos entre 2005 y 2014.

Keiko Fujimori, también usó Twitter para referirse al tema “Ayer, el sistema judicial ha dado muestras de independencia. Sin embargo, la situación es triste porque afecta también a menores inocentes. Confiamos en que la justicia siga en la búsqueda de la verdad que todos merecemos conocer”.

 

Comments

comments