Política

Patricio Walker (DC) abre puerta a eventual acuerdo con RN en el futuro

Una entrevista realizada al senador DC Patricio Walker en La Tercera muestra claramente de qué manera el legislador de la falange ve como terminada la Nueva Mayoría, al menos en alianza más amplia con el Partido Comunista.

“Hemos tenido que estar atajando goles con un bullying permanente de los comunistas”, reclama Walker, lamentando además que la Presidenta haya escuchado más al PC que al centro moderado de la NM, según manifiesta en el mismo titular de la noticia.

Walker adelanta además que votará en contra de las causales de violación e inviabilidad fetal, en la discusión sobre depenalización de interrupción del embarazo en tres causales, porque cree que se busca legalizar el aborto.

Pero eso no es lo más complejo de la entrevista desde el punto de vista de la coalición de Gobierno. Walker  es enfático: “aunque tenemos un domicilio conocido que es la centroizquierda, eso no impide llegar a acuerdo con otros. Y si el día de mañana tenemos acuerdo programático con Renovación Nacional, por qué no”, asegura.

 

Comments

comments