Actualidad

Servel: 448 reclamos por afiliaciones irregulares a partidos políticos

Un total de 448 reclamos por afiliaciones involuntarias a partidos políticos ha recibido el Servel.

Esto luego que en las elecciones primarias del pasado 2 de julio, ciudadanos de distintos sectores del país reportaran haber tenido impedimentos o inconvenientes para ejercer su derecho a sufragio, consigna hoy T13.cl

Dentro de los reclamos se encuentran aquellos recibidos de manera presencial en las oficinas regionales y a través del formulario online habilitado en la página web del Servel.

El reclamo se puede ingresar en las oficinas regionales del Servel, así como en la plataforma web. Para esto, haz click aquí.

Como parte del procesamiento de los reclamos recibidos, el Servel les enviará una copia de la firma que consta en la ficha de afiliación a quienes hicieron su presentación utilizando el formulario sin clave única, para que puedan corroborar si corresponde o no. En tanto, quienes deseen solicitar una copia del documento completo en que se registra su firma, lo pueden hacer con su clave única.

Los reclamantes tendrán un plazo de cinco días hábiles desde que reciban los antecedentes para confirmar o desconocer su afiliación.

Comments

comments

Etiquetas