Pacifico Group
Mundo

Ex Presidente peruano Ollanta Humala y su esposa fueron detenidos

El ex Presidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia quedaron detenidos en un calabozo del Palacio de Justicia, acusados de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La Justicia peruana acogió la petición de la Fiscalía y ordenó que el matrimonio quedara bajo prisión preventiva por coimas recibidas de la constructora Odebrecht por más de tres millones de dólares.

Se imponen 18 meses de prisión preventiva al plazo de la investigación preparatoria, y teniendo en cuenta el tiempo que falta para que se defina su situación jurídica. Se ordena su inmediata captura a nivel nacional e internacional”, dice la resolución del magistrado Richard Concepción.

“El Ministerio Público atribuye a los esposos Humala Heredia la autoría en el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió el Partido Nacionalista del Gobierno de Venezuela para la campaña de 2006, y de las constructoras OAS y Odebrecht para la campaña de 2011. El fiscal indica que parte de esos recursos fueron destinados a los gastos personales de la familia Humala Heredia”, consignó la agencia peruana Andina.

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht –que cumple condena en Brasil- aseguró que su empresa entregó en Perú un total de US$ 29.000.000 que involucra a los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Comments

comments