Empresas

CPC: Caída en la clasificación de riesgo “afecta la vida de todos los chilenos”

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y ex ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, afirmó que la caída de Chile en la clasificación de riesgo “afecta la calidad de vida de los chilenos”.

El país está creciendo muy poco, eso no es una cifra fría en un papel, es algo que afecta la vida de los chilenos, afecta sus oportunidades, sus remuneraciones, la capacidad de generar un empleo con buenas condiciones”, comentó Moreno.

Esto es la confirmación de lo que ya veníamos diciendo desde hace bastante tiempo. Chile ha entrado en una etapa de crecimiento bajo que ya se prolonga por cuatro años, los gastos del fisco han crecido en forma importante, y eso está creciendo los déficit. Y más aún, el informe pronostica que los crecimientos de Chile van a seguir siendo bajos hacia adelante”, afirmó Moreno en Tele13 Radio.

De esta manera el presidente de CPC se refirió a la baja otorgada por S&P Global Ratings, donde Chile retrocedió a niveles de clasificación de riesgo de la década de los 90, al anunciar la firma internacional que recortó la calificación crediticia en moneda extranjera a largo plazo dado el continuo bajo crecimiento, el aumento de la deuda y su negativo impacto sobre las finanzas públicas.

Comments

comments