Pacifico Group
Política

Diputado René Saffirio critica a Piñera por defender a hermanos Walker en caso Sename

El diputado René Saffirio criticó al ex Presidente Sebastián Piñera por defender a los hermanos Walker, controladores de la fundación Rodelillo que recibe aportes del Sename, acusándolos además de tener un conflicto de interés.

La familia Walker tiene un muy buen abogado. Entiendo que don Sebastián Piñera le ha expresado su apoyo moral a la familia Walker y ustedes comprenderán que por lo menos a mí, que don Sebastián Piñera entregue el apoyo moral a la familia Walker, me dice muchas cosas: me dice que es efectivamente, como lo he señalado antes, que cuando se trata de dinero las ideologías poco importan“, acusó Saffirio.

La fundación Rodelillo está relacionada con los senadores Ignacio y Patricio Walker (DC) y el diputado Matías Walker (DC), la administra Tomás Walker, hermano de los parlamentarios y fue creada por el padre de ellos, Ignacio Walker Concha.

El domingo, en el programa Tolerancia Cero, Saffirio acusó a lo menos tres irregularidades en el Sename que vincula la política con el dinero y en una de ellas participa la familia Walker:

“Hay una red de partidos y de instituciones que son el núcleo de la tragedia del Sename. Probablemente si esta red no existiera, el país hubiera sabido con mucha anticipación qué es lo que ocurría.  Yo te puedo dar tres ejemplos que son sustantivos:

1. La Fundación Mi Casa, su gerenta general es Delia Del Gatto. Asumió la Gerencia General a los 30 días de haber dejado el Sename. Los directores son Enrique Correa y Josefina Bilbao.

2. La fundación Rodelillo, su secretario Ejecutivo es Tomás Walker, hermano de los dos senadores y hermano del diputado, con el agravante de que Patricio Walker es el presidente de la comisión de Infancia del Senado.

3. Las subvenciones del Sename se desvían para contratar operadores políticos”.

Ahora, después de la defensa de Piñera, el parlamentario ex DC señaló que: “Yo quiero reiterar todo lo que señalé el domingo en la noche en un programa de televisión, sin lugar a dudas y sin excepciones de ninguna naturaleza“, reiteró el parlamentario.

Comments

comments