Pacifico Group
62150570
Actualidad

Piñera defiende fundación de familia Walker financiada por el Sename

A través de su cuenta de Twitter, el ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera defendió la gestión de la Fundación Rodelillo, la cual obtiene suculentas subvenciones del Sename, lo cual fue denunciado por el diputado René Saffirio.

La Fundación mencionada está relacionada con los senadores Ignacio y Patricio Walker (DC) y el diputado Matías Walker (DC), la administra Tomás Walker, hermano de los parlamentarios y fue creada por el padre de ellos, Ignacio Walker Concha.

Piñera publicó en Twitter:

El diputado René Saffirio  acusó a lo menos tres irregularidades en el Sename que vincula la política con el dinero y en una de ellas participa la familia Walker:

Hay una red de partidos y de instituciones que son el núcleo de la tragedia del Sename. Probablemente si esta red no existiera, el país hubiera sabido con mucha anticipación qué es lo que ocurría.  Yo te puedo dar tres ejemplos que son sustantivos:

La Fundación Mi Casa, su gerenta general es Delia Del Gatto. Asumió la Gerencia General a los 30 días de haber dejado el Sename. Los directores son Enrique Correa y Josefina Bilbao.

La fundación Rodelillo, su secretario Ejecutivo es Tomás Walker, hermano de los dos senadores y hermano del diputado, con el agravante de que Patricio Walker es el presidente de la comisión de Infancia del Senado.

Las subvenciones del Sename se desvían para contratar operadores políticos“.

 

Comments

comments