Pacifico Group
Política

Alejandro Guillier dice que “las encuestas no predicen nada”

El candidato presidencial Alejandro Guillier, descartó esta mañana en Tele13 Radio un estancamiento de su campaña, asegurando que “las encuestas no predicen nada“, tras ser consultado por la encuesta Cadem, en la que aparece en tercer lugar, superado por Beatriz Sánchez por seis puntos.

Las encuestas se usan para generar estados de opinión, subir candidatos, bajar candidatos, poner temas, sacar temas, hay una manipulación de la opinión pública, pero esta vez se demostró con las primarias todo lo que vengo diciendo hace muchos meses. yo lo descarto (el estancamiento), creo que va a haber muchas sorpresas cuando vengan las elecciones, igual que las hubo aquí en las primarias”.

Guillier fue consultado por la polémica con el senador Guido Girardi, el que calificó su candidatura como “un castigo”, a lo que el candidato dijo estar de acuerdo, pero agregó que “por algo no pudieron encontrar un candidato de partido y buscaron un independiente, por algo pasó eso, y pasó porque la gente busca liderazgos diferentes a los tradicionales. Lo hemos conversado… lo normal es que el candidato sea miembro de un partido político, no un independiente que irrumpe a veces sin buscarlo”.

Respecto de la gestión del Gobierno de Bachelet, señaló que: “Ha habido un problema de gestión, eso es innegable… Ha habido un problema de gestión política. Muchos proyectos de ley han llegado con problemas (al Congreso)”.

En cuanto al Frente Amplio, dijo “creo que Beatriz ha hecho un espacio, pero no fue el Frente Amplio lo que todos suponían, ellos mismos lo han reconocido. Estuvo lejos de lo que ellos mismos se plantearon, por eso han hablado de que hay que madurar el proyecto, que hay que trabajar más”.

Comments

comments