Deportes La Cleta

[VIDEO] Trek presenta la bicicleta más liviana del mundo

Hace 10 días comenzó la versión 104 del Tour de Francia y para esta edición de la gran vuelta francesa, la marca estadounidense Trek presentó la bicicleta de ruta más liviana del mundo: la nueva Emonda SLR 9 2018.

El modelo, idéntico al que está utilizando en su décima participación el doble ganador (2007 y 2009) de la prueba francesa, el español Alberto Contador, sorprende con un peso de 640 gramos para cuadro y horquilla (talla 56’) en su versión sin freno disco, y 665 gramos para el modelo que por primera vez utiliza freno de disco.

El desarrollo de la Emonda comenzó hace tres años, con estudios e investigación de ingeniería, que luego fueron llevados a la ruta y probadas en bicicletas prototipos utilizadas por el equipo Trek Segafredo. El resultado se logró por la utilización del nuevo carbono ultraliviano OCLV de la Serie 700, que permitió reducir en 50 gramos a su antecesora y entregar un perfil más aerodinámico y muy rígido.

La versión para público está disponible en Versions H1 y H2, con y sin freno de disco. La H1 entrega una posición más agresiva, mientras que la H2 una postura más cómoda, para quienes buscan largos recorridos. Todas las Emonda SLR equipan DuoTrap S, sensor Bluetooth/ANT+ en el cuadro, que no perjudica su aerodinámica y permite calcular la velocidad, la distancia y la cadencia en tu ciclocomputador o smartphone.

Contador, que apuesta junto al equipo Trek Segafredo quedarse con la carrera que cubre 3.540 kilómetros durante 21 etapas, destacó “el peso y reactividad de la nueva Emonda, modelo perfecto para las etapas de montaña”

El modelo –que tendrá un valor cercano a los $11 millones en nuestro país– es tan liviano, que no alcanzó el peso reglamentario que pide la Union Ciclista Internacional (UCI) para competir, por lo que fue necesario agregar peso para llegar a los 6,8 kilogramos que pide el reglamento. En Chile, la Emonda estará disponible en tiendas Trek y Sparta, a través de Project One, sitio que permite personalizar 100% el modelo.

Comments

comments

Etiquetas