Mundo

Brasil desmantela la unidad especial anticorrupción Lava Jato

La Policía Federal de Brasil anunció que cerrará una unidad especial anticorrupción, lo que podría afectar las investigaciones sobre escándalos de financiamiento entre políticos y empresas del país. La noticia que da a conocer el desmantelamiento del equipo de “Lava Jato” sería “para priorizar más investigaciones…“.

La decisión fue anunciada en momentos en que el Presidente Michel Temer pasa por complicados momentos al ser acusado por el procurador general de corrupción, por lo cual será sometido a una votación en la Cámara de Representantes donde podrían aceptar los cargos en su contra, lo cual permitirá su remoción y el ser enjuiciado por el Supremo Tribunal Federal.

Los integrantes del equipo policial, la asociación nacional de procuradores y la federación de oficiales de la Policía Federal, criticaron la justificación y señalaron que la decisión es “un claro revés” ya que todavía están en proceso de revisar evidencias y conseguir posibles pruebas.

Un portavoz del Presidente Temer dijo que el mandatario no interfiere con “asuntos internos” de la Policía Federal.

El sindicato de la Policía Federal, se mostró preocupado por el desmantelamiento de la unidad, a la cual calificó en un comunicado de “la operación más exitosa” de ese cuerpo policial.

 

Comments

comments