Pacifico Group
Deportes Turismo

El 2 y 3 de diciembre se hará la L’ Eroica en Punta del Este

La fiesta del ciclismo de antaño, tendrá por segunda vez su encuentro en Latinoamérica en la bella ciudad de Punta del Este, Uruguay.

La Eroica o L’ Eroica, es una propuesta que busca recuperar los valores del ciclismo de otros años.

El entorno de Punta del Este y sus alrededores es el lugar elegido para esta carrera no competitiva que se llevara a cabo los días 2 y 3 de diciembre. Se trata de una propuesta peculiar porque tiene la consigna de que los competidores deben correr en bicicletas fabricadas antes de 1987 y además deben vestirse con atuendos de años atrás, muy distintos a la sintética y aerodinámica indumentaria de la actualidad.

La carrera nació hace 21 años en Toscana, Italia.

Pese a que no es una carrera contra el reloj, la prueba tiene circuitos de largo recorrido, con cuatro trazados, de 40, 90, 140 y 210 kilómetros, los que requieren un esfuerzo importante.

Además, el recorrido busca tener un equilibrio entre partes sobre camino de tierra y de asfalto.

Las bicicletas a utilizar deben cumplir cinco requisitos básicos: marco de acero, palancas de cambio en el fierro diagonal del cuadro, cables de freno externos, pedales con punteras, ruedas con 32 o más rayos y llantas con perfil de no más de 20 mm.

Link a web de L’ Eroica Punta del Este 2017

 

Otros artículos de ciclismo en La Tendencia: PantaniInduraínMerckxGrandes ciclistas de todos los tiemposEnzo FantinatiMartyn AshtonPaola Muñoz,

 

 

 

Comments

comments