Pacifico Group
Ciencia y Tecnología

Empleados de Microsoft esperan por el anuncio de desvinculación masiva

Microsoft confirmó que está en proceso de reducir su fuerza global de ventas en un 10%, lo que significaría que de los 52.000 empleados a nivel mundial del área de ventas, se vaticina un recorte de unos 3.000 a 5.000 empleados esta semana.

Los empleados están expectantes pues según se comentan en varios posts de Blind, la aplicación que utilizan más de 26.000 empleados de MS, ya se han reservado salas de reuniones en donde se han convocado a las personas a reuniones de 15 minutos con sus respectivas jefaturas.

La tendencia no tiene acceso a Blind, pero de acuerdo a algunos empleados de la gigante del software, MS les habría enviado un correo este lunes diciéndoles que planea hacer grandes cambios en su estructura de ventas. Esto repite el mes en que MS anuncia grandes desvinculaciones, lo que ocurre al terminarse cada año fiscal en junio 30.

El año pasado había anunciado el recorte de 2.850 posiciones, las cuales fueron ocurriendo en varios meses, hasta que culminó con el recorte final de 700 posiciones en enero del presente año.

Aunque los recortes pueden ser intimidantes para el personal, hay quienes piensan que es una buena idea el reestructurarse para lograr que MS sea más ágil y le sea más fácil vender suscripciones de todos sus servicios en la nube. En las actuales condiciones, las oportunidad de negocio pasan por muchas manos y por diferentes niveles de ventas y de marketing. Lo que persigue Satya Nadella, el CEO de MS, es deshacerse de  capas de administración y reducir la burocracia.

Comments

comments

Tags