Pacifico Group
Política

Alejandro Guillier: “Piñera y yo vamos a estar en la pelea grande”

Alejandro Guillier llamó a la Nueva Mayoría a “recuperar el ritmo” luego de las primarias presidenciales.

Le he pedido a los presidentes de la Nueva Mayoría apurar los procesos internos para poder despejar y salir a hacer nuestra campaña presidencial ya en forma, con los cumplimientos“, dijo el candidato.

Agregó que “me habría encantado participar en primarias, reclamé… Desgraciadamente en nuestro bloque no fuimos capaces de llegar a ese acuerdo para haber resuelto ahora, estaríamos hoy en otro plano y habríamos participado exponiendo nuestras ideas, pero esas son las realidades, tenemos que asumirlas y tenemos que recuperar terreno a partir de hoy”.

Respecto del resultados de las primarias, dijo que “claramente lo que indicó esta elección es que aquí la disputa va a ser bastante dentro de lo predecible; Sebastián Piñera y Alejandro Guillier vamos a ser los que vamos a estar en la pelea grande porque tenemos el respaldo de las instituciones, de los partidos, de los independientes y la distancia más o menos así lo señala”.

“Esta es una segunda vuelta entre lo que llamamos el mundo independiente progresista y la derecha clásica“, acotó.

Sobre las encuestas que ponen muy cerca suyo a la candidata del Frente Amplio, el senador aseguró que “Beatriz Sánchez nunca va a ser una amenaza, para nadie ni siquiera para nosotros, no son términos que yo usaría en política”.

Pero, dejó abierta la puerta para negociar con el Frente Amplio, señalando que “resulta de natura que si tu quieres ampliar tu fuerza vas a hacer una política amplia con el mundo progresista”.

Guillier también tuvo buenas palabras para Ossandón: “Hizo una gran campaña, le tengo un gran aprecio, yo creo que él pone temas que no son de la derecha clásica y probablemente ese voto no es un voto de derecha. Pero los electores son libres” y agregó que “nosotros tenemos una propuesta social que no está presente en el programa de Piñera y que sí estaba en el programa Manuel José Ossandón, por lo tanto evidentemente que aquí alguna votación se va a dispersar”.

 

 

Comments

comments