http://www.demarihuana.es/
Wellness

Se requieren pacientes con cáncer para estudio con medicamento de Cannabis

Luego de la reciente aprobación por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) de una enmienda al estudio clínico que desde marzo busca probar la eficacia del primer medicamento en base a cannabis creado en Chile para el tratamiento del dolor oncológico, ahora podrán formar parte de este ensayo clínico pacientes con cáncer de pulmón, mama, próstata, vejiga, colorectal o gástrico.

Buscando dar cabida a la amplia demanda de pacientes con otros tipos de cáncer que solicitaron formar parte del estudio clínico (previo a la enmienda, sólo podían participar pacientes con cáncer de mama o pulmón), así como acelerar el proceso de reclutamiento de pacientes que cumplan con todos los requisitos que establece el estudio, Fundación Daya y Knop Laboratorios, responsables del estudio junto a la Municipalidad de La Florida, han iniciado una serie de apariciones de prensa para informar del estudio a la ciudadanía.

A continuación los dejamos con las entrevistas radiales realizadas esta semana, donde Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya, informa a la ciudadanía de la importancia de este estudio científico, además de difundir las propiedades medicinales del cannabis.

Los pacientes que deseen formar parte del estudio pueden ser de cualquier parte de Chile, pero deben asistir a controles semanales en Santiago. El ensayo clínico tiene una duración de tres meses. Los participantes que califiquen para el estudio recibirán atenciones médicas y el medicamento en investigación sin costo, hasta nueve meses después de finalizado el estudio, si así lo desean.

Los pacientes con cáncer de pulmón, mama, próstata, vegija, colorectal o gástrico que quieran participar en el estudio clínico deben escribir al correo estudio@fundaciondaya.org o llamar al 22474 35 61. También pueden escribir al correo cannabismedicinal@comudef.cl o llamar al fono 98233 21 84. Otra opción es escribir a estudioclinico@knop.cl vía Whatsapp o llamando al +56 9 96519052.

Comments

comments