Política

Cristián Monckeberg critica a Ossandón: “Él se farreó la posibilidad de ser candidato presidencial”

Cristián Monckeberg, presidente de RN, criticó al candidato Manuel José Ossandón, declarando que ha establecido una “estrategia confrontacional y de crítica dura, que perjudica a la coalición“.

Monckeberg señaló en entrevista con La Tercera, que Chile Vamos ha logrado en estas primarias “mostrar gobernabilidad” y una “coalición que sustenta un proyecto político”, que no estaría dispuesta a dejar que pisoteen “por sacar ventajas para las elecciones primarias del próximo domingo”.

El presidente de RN agregó que Ossandón nunca creyó en las primarias de Chile Vamos: “Una alternativa era que RN tuviera dos candidatos a la Presidencia de la República, pero él se farreó la posibilidad de ser candidato presidencial“, y agregó que “si alguien resiente no tener al apoyo de RN es porque lo perdió, no se ganó la confianza, y eso no es responsabilidad mía ni de RN, es responsabilidad de quien perdió la confianza del partido“.

Respecto al apoyo de Ossandón a Piñera en su eventual triunfo en las primarias, Monckeberg dijo que “no se requiere de negociaciones especiales ni de reuniones particulares para sumar compromisos“, por lo que “una vez derrotado, debe sumarse a la candidatura ganadora“.

 

Comments

comments

Logiciel

Latam Santander