Pacifico Group
Ciencia y Tecnología

U. de Chile ofrecerá curso de astrobiología

Para quienes gustan del Universo y la pregunta si es que hay vida más allá de nuestro Planeta, la Universidad de Chile ofrecerá un curso para el público general llamado “Astrobiología: El estudio de la vida fuera de la Tierra”, en el Observatorio Astronómico Nacional en Santiago.

Las cuatro clases comenzarán el miércoles 12 de julio en el observatorio ubicado en Cerro Calán, y abordarán los fundamentos de la astrobiología, enfocándose en cómo confluyen todas estas ciencias, además del rol que busca tener Chile y sus científicos en el estudio de estas disciplinas.

Las clases comenzarán a las 19:00 horas hasta las 22:00, y los temas son: “En Búsqueda del origen de la vida en la Tierra”, el 12 de julio; “Nacimiento de estrellas y planetas”, el 19 de julio; “Búsqueda de vida en el Sistema Solar, el 26 de julio y “Búsqueda de vida en el Universo”, el 2 de agosto.

Para más información sobre valores y postulación, puede visitar la página de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile.