Pacifico Group
Política Presidenciales

Diputados de la Nueva Mayoría abogan por lista única parlamentaria

“La existencia de dos candidaturas presidenciales, y dos listas parlamentarias sin relación entre sí en la centroizquierda, es el resultado de nuestras debilidades” dice la carta con la que ayer las bancadas de diputados del oficialismo salieron a exigir a sus mesas directivas que se consiga un entendimiento parlamentario.

43 diputados de la Nueva Mayoría respaldaron el texto, que agrega “no somos ingenuos. Sabemos que una contienda presidencial sin acuerdos programáticos y electorales es el camino seguro a la derrota presidencial, a la pérdida de una mayoría por los cambios en el Congreso Nacional y en los consejos regionales”. La intención es simple: un acuerdo parlamentario al interior del conglomerado, más allá de la convivencia de dos candidaturas presidenciales en el bloque.

En la rueda de prensa  participaron representantes de todos los partidos: DC, PS, PPD, PC y el PR.
Si a primera vista la ofensiva fue leída por algunos como una presión a las mesas para generar un acuerdo, ahora existe claridad que es una muestra más de las conversaciones que mantiene el bloque desde hace semanas para generar una plantilla única.

Las conversaciones obviamente se ven complicadas por las discusiones que se generan entre las diferentes candidaturas, como la de ayer en que Alejandro Guillier habló que con la abanderada Dc hay un”romance apasionado” y Goic le respondiera que con la única persona que tenía romance era con su marido.

Pero se sigue conversando…

Comments

comments