Centro Salud y Vida
Política Sociedad

Día clave para proyecto de ley sobre interrupción del embarazo en el Senado

Hoy es un día clave para el proyecto de interrupción al embarazo en tres causales. La comisión de Constitución inicia hoy debate aspectos del proyecto desde las 11 de la mañana hasta el total despacho del proyecto. Y hay un punto sobre la agenda en la cual se podría centrar la discusión: el alcance de la objeción de conciencia

Mientras los senadores de Chile Vamos que forman parte de la comisión, Alberto Espina (RN) y Hernán Larraín (UDI), plantean objeción de carácter institucional; en la Nueva Mayoría existen distintas posturas.

Por un lado, el senador independiente Pedro Araya está de acuerdo en extender a todo el equipo médico presente en el procedimiento la objeción de conciencia; el senador PPD Felipe Harboe está en la línea del Gobierno, que dicha objeción aplique sólo al médico presente; mientras que el senador socialista Alfonso De Urresti plantea que la objeción de conciencia no exista en el sector público.

Respecto de las tres causales de interrupción del embarazo, recordemos que la pasada semana la comisión las aprobó, con el voto en contra de Chile Vamos. También resta el proceso de acompañamiento a las madres, donde se prevé una discusión respecto de los recursos que se destinarán para dicho programa.

Comments

comments