Centro Salud y Vida
Actualidad

Vinculan a Javiera Blanco con fraude en Carabineros

Nuevos antecedentes volvieron a vincular a la ex subsecretaria de Carabineros y actual consejera del CDE, Javiera Blanco, con los gastos reservados al interior de la institución.

Según consigna el diario La Tercera, entre 2007 a 2009, habrían entregado sobres con más de un millón de pesos mensuales, lo cual coincide con las planillas entregadas como prueba a la fiscal por parte de los imputados.

Con los nuevos antecedentes, la fiscal Macarena Cañas, podría citar a declarar a Blanco como imputada.

Según la abogada de tres imputados, Bárbara Salinas, es necesario que la exsubsecretaria aclare una posible participación, porque esto también afecta al Consejo de Defensa del Estado (CDE) donde hoy Javiera Blanco trabaja.

Además, Javiera Blanco, está invitada para hoy lunes junto los ex directores de finanzas de Carabineros, Iván Whipple y Julio Pizarro, a la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el fraude al interior de la institución.

Blanco declaró hace unos días que: “Como subsecretaria, ni en ningún otro cargo de función pública, me ha tocado recibir ningún tipo de sobresueldo. En ese cargo, cuando estaba de subsecretaria, tampoco me tocó recibir gastos reservados, y la subsecretaría, además, no tenía asignados gastos reservados”, aseguró.

Comments

comments