Foto: Agencia Uno
Uncategorized

Marcela Mardones habría confesado participación en asesinato de Jaime Guzmán

Aunque hubiera sido difícil pensarlo, después de muchos años el nombre del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) está nuevamente en la noticia.

Todo porque uno de sus ex militantes más famosos, Raúl Escobar Poblete, conocido como Emilio, fue capturado en México y ha provocado una serie de movimientos políticos, judiciales e internacionales que han dado que hablar en los últimos días.

El juez Mario Carroza procesó a su ex pareja Marcela Mardones  como autora del crimen del senador Jaime Guzmán,  tras confesar que habría estado presente en el lugar. Un testimonio señala a “Ximena” como la responsable de informar si existían las condiciones adecuadas para el escape, tras disparar al senador.

Según informa El Mercurio, Mardones habría confesado su presencia en el paradero señalado, y dijo haber tenido contacto en años recientes con otros frentistas, pero sin especificar dónde.

Los investigadores buscarán probar los rumores de que los ex frentistas Ricardo Palma Salamanca y Pablo Muñoz Hoffman también estarían en México, y habrían integrado la banda con que Escobar realizó varios secuestros. Escobar también sería investigado, por el gobierno federal mexicano, por sus posibles nexos con el Ejército Popular Revolucionario, un grupo guerrillero de orientación marxista.

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz ha asegurado que su par mexicano, Luis Videgaray, habría acordado un trabajo conjunto para lograr una “extradición acelerada” de Escobar, y acusado como autor del asesinato del senador UDI.

Comments

comments