Política Presidenciales

Presión en oficialismo por lista parlamentaria única

El rumor corre por diferentes lados. Si bien los presidentes de los partidos que apoyan la candidatura de Alejandro Guillier han asegurado en diversas oportunidades que no considerarán la posibilidad de pactar una lista parlamentaria con la Democracia Cristiana mientras la abanderada falangista, Carolina Goic, sea candidata, hoy se escucha en el ambiente político la posibilidad de un acuerdo entre ambas candidaturas, hecho impensable hace un par de semanas.

Esto, debido a que el candidato Alejandro Guillier ha pedido un gesto para la DC. “No es momento para que se nos quiebre esta coalición, y por lo mismo mi responsabilidad es dar todas las facilidades y apoyar todo proceso que implique que nosotros podamos llegar unidos y seguir siendo Gobierno”, dijo el senador por Antofagasta. Los dichos, que corresponden al día martes de esta semana, tuvieron sus repercusiones.

Al día siguiente, Goic inauguró su sede de campaña. Y en la ocasión, aprovechó de mandar un mensaje de consenso: “Otras candidaturas han tomado opciones que son legítimas y que yo he planteado, tienen que ver más bien con competir en el ámbito de la izquierda, pero eso no es algo malo (…) las diferencias están con Sebastián Piñera”, sostuvo; mientras Guillier, sostuvo que “quiero felicitar a los parlamentarios de la Nueva Mayoría, eso incluye a la DC, porque se apoyó en línea la descentralización (…) se alineó la Nueva Mayoría”.

Efectivamente, ciertos gestos estarían apuntando a

 

Comments

comments