Política

Presidenta Bachelet se reunió con Primer Ministro de Portugal

Jefa de Estado agradeció al Primer Ministro portugués por los 52 efectivos de la Fuerza Especial de Bomberos de Portugal que estuvieron en Chile combatiendo los incendios forestales en la región del Maule.

Además, destacó  que  “la firma de un Acuerdo Working Holidays, incentivará el intercambio y flujo de estudiantes y turistas, permitiendo a jóvenes de ambos países adquirir experiencias y conocimientos que enriquecerán a nuestras naciones”.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en conjunto con el Primer Ministro de Portugal, António Costa, realizaron una conferencia conjunta a la prensa, en el marco da la Visita Oficial del Jefe del Gobierno portugués a Chile.

“Nuestros países han sabido aprovechar la distancia y hemos avanzado en la construcción de espacios y avances comunes. Así ha sido a lo largo de la historia de Portugal y Chile, que hemos hecho del mar un aliado en nuestro desarrollo. Por eso en esta oportunidad hemos realizado avances muy importantes en la integración de nuestros pueblos y en instancias comunes de trabajo, que traerán beneficios para todos nuestros compatriotas”, señaló la Mandataria.

La Presidenta Bachelet destacó la firma de un Acuerdo Working Holidays.

“Incentivará el intercambio y flujo de estudiantes y turistas, permitiendo a jóvenes de ambos países adquirir experiencias y conocimientos que enriquecerán a nuestras naciones. Este acuerdo es parte de los intereses comunes que tenemos como naciones amigas, para construir un lazo aún más firme, que consolide los vínculos y cercanías culturales entre nuestros pueblos”, afirmó.

Asimismo, entregó sus agradecimientos al pueblo portugués por la ayuda entregada a Chile durante los incendios en la zona centro-sur del país.

“La amistad entre nuestros países, tal como la amistad entre las personas, se fortalece con el apoyo en momentos críticos. Los 52 efectivos de la Fuerza Especial de Bomberos de Portugal que estuvieron en Chile durante dos semanas combatiendo los incendios forestales en la región del Maule fueron muy importantes para superar esta urgencia. Quisiera una vez más, expresar el profundo agradecimiento de Chile a las naciones y a los efectivos que acudieron en nuestra ayuda”, afirmó.

Finalmente, la Presidenta Bachelet reiteró su compromiso con Portugal para seguir estrechando lazos entre ambas naciones.

“Nuestro país espera que sigamos trabajando en conjunto, para dar a esta celebración, que cambió el destino de la navegación, el nivel que merece. Asimismo, continuaremos con el trabajo para que la Ruta de Magallanes sea declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO”, subrayó.

Comments

comments