Cultura y Espectáculos

Trabajadores de TVN molestos con dichos de María Luisa Godoy

Los trabajadores de TVN están molestos.

La conductora María Luisa Godoy, en el matinal “Muy buenos días”, aseguró que los sueldos de los funcionarios del canal son pagados “por todos los chilenos”. Pese a que Godoy rectificó sus dichos antes de terminar el programa, los Sindicatos 1, 2 y 3 de TVN emitieron una declaración planteando que la televisora se sustenta sobre la base de  publicidad, y no de los impuestos de la ciudadanía.

“TVN no recibe ningún tipo de aporte económico por parte del Estado, a través del Gobierno de turno. Y los sueldos de los trabajadores (personal de planta y rostros, como es el caso de la señora Godoy) son financiados con recursos que el propio canal debe generar”. La declaración de la conductora fue en medio de una conversación por los “jubilazos” de algunos empleados públicos, y en el mismo diálogo, la periodista Andrea Arístegui refutó a la presentadora y aclaró que “nuestros sueldos se pagan por auspicios, no por los impuestos”.

Poco antes de que concluyera el matinal, Godoy rectificó lo que había señalado horas antes. “Quiero hacer una aclaración respecto a lo que señalé esta mañana…Simplemente quiero decir que me equivoqué, porque lo que yo quise decir es que TVN es el canal de todos los chilenos. TVN es una empresa del Estado, y obviamente tiene patrimonio propio y se debe autofinanciar y con los auspiciadores obviamente nos financiamos. Y por lo mismo, y para que quede súper claro, no recibimos ningún aporte económico del Estado”.

Actualmente el Congreso trabaja en un proyecto de ley para la capitalización del canal, que contempla un aporte de 47 millones de dólares para la digitalización de la señal y otros 18 para la implementación de un canal cultural.

María Luisa Godoy es hija de los ex diputados RN Carmen Ibáñez y Domingo Godoy y es esposa del ex jefe de Contenidos del gobierno de Sebastián Piñera, Ignacio Rivadeneira.

 

Comments

comments