Foto: Luis Sevilla Fajardo
Actualidad

Monto defraudado por Echeverría llegaría a $ 1.700 millones en Carabineros

El caso Carabineros continúa avanzando. Según información publicada en La Tercera, el monto defraudado por el general (r) Echeverría llegaría a $ 1.700 millones. Esta semana, equipos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros y el OS-7 fueron a la comuna de Olmué, para rastrear la eventual existencia de parte del dinero malversado en el fraude a la policía uniformada, el cual supera ya los $ 17.500 millones.

Una de las hipótesis del caso es que aún se puede encontrar el dinero defraudado, pues según aseguraron fuentes del caso, estaría repartido en efectivo y escondido en distintos puntos del país.

Los imputados en el caso han declarado ante la fiscalía sobre la repartición de los fondos. Según trascendió, los oficiales en retiro del Escalafón de Intendencia de Carabineros dijeron al equipo investigador que ellos hacían entrega del dinero en efectivo al general (R) Flavio Echeverría, ex jefe del Departamento de Finanzas de Carabineros, en bolsos, mochilas y cajas de botellas de licor con dinero en efectivo en su interior,  para esconder el dinero malversado.

Hasta el momento, los investigadores han establecido que el ex jefe de Finanzas habría obtenido cerca de $ 1.700 millones, a través del desvío de fondos, desde cuentas institucionales de la policía uniformada, de los cuales cerca de $420 millones han sido puestos a disposición de la fiscalía.

Comments

comments

Logiciel

Latam Santander