Pacifico Group
Mundo

Trump decide que EEUU abandone el Acuerdo de París

En una nueva muestra de que las relaciones internacionales no es una de sus prioridades, el presidente norteamericano, Donald Trump anunció que EEUU abandona el Acuerdo de París, alcanzado en 2015 por 193 países,.

Dicho acuerdo establece un calendario de reducción de las emisiones para paliar los efectos del cambio climático en todo el mundo y fija un plan de acción mundial que pone el límite del calentamiento global por debajo de 2 ºC.

La decisión de Trump deja a EEUU en compañía de Siria y Nicaragua, las dos únicas naciones que no aceptan el Tratado.

“A fin de cumplir mi solemne deber de proteger a América y sus ciudadanos, EEUU se retirará del Acuerdo de París peo empezará negociaciones para volver al Acuerdo de París o a una nueva transacción en términos que sean justos”, dijo Trump, quien ha asegurado que de seguir adelante con el Acuerdo, y su cumplimiento, en EEUU se habrían perdido 2,7 millones de puestos de trabajo en el año 2025.

Barack Obama, quien firmó el tratado, ha emitido un comunicado en el que indica que “los países que permanecen en el acuerdo serán naciones que obtendrán beneficios en sus empleos e industrias”.

 

Comments

comments