Foto: Museo de las relaciones rotas
Cultura y Espectáculos

Museos más raros…en el Día de los Museos

Seguramente ha ido a un museo alguna vez. Si no es por obligación escolar, es por gusto, por alguna exposición o por turismo. En el día de los museos hemos querido traer a nuestros lectores algunos de los museos que más particulares que se pueden encontrar en el mundo

En Turquía, en Capadocia, se puede encontrar el museo del pelo. Se ubica en una cueva, en la que las paredes están pobladas de mechones de pelos de miles de mujeres, identificadas con sus nombres y direcciones.

Foto: ABC

Foto: ABC

En España también se puede encontrar el museo de las Brujas en Zugarramurdi (Navarra). Según cuenta la leyenda en el siglo XVII las brujas del lugar se reunían en las cuevas para realizar aquelarres en los que invocaban el demonio, por lo que en 1610 empezaron los procesos en los que la Inquisición acabó con la vida de más de 30 personas.

Foto: Antonio Olza
Foto: Antonio Olza

Particularmente por su ubicación destaca el Museo Subacuático de Arte, Cancún, en México. Totalmente bajo el agua, las esculturas están hechas con ph neutro de arcilla.

Foto: AquaWorld
Foto: AquaWorld

Pero más extraño aún suena el completo museo dedicado a los parásitos. Se encuentra en Meguro, Tokio, y cuenta con unos 45.000 especímenes. Digno para paranoicos del tema de la comida.

museo-de-los-parasitos

 

Y para cerrar, un museo cuyo nombre parece canción de Joaquín Sabina y que se ha llevado premios mundiales a la originalidad. Se encuentra en Croacia y es el Museo de las relaciones rotas. Como su nombre indica, está dedicado a las rupturas sentimentales y su colección la forman los objetos que donan los visitantes. No apto para depresivos sentimentales.

Foto: SuNoticiero
Foto: SuNoticiero

 

 

Comments

comments

Etiquetas